jueves, 19 de febrero de 2009

la culpa no es amor

"Todo lo que termina, termina mal..." dice Calamaro y yo le creo. Le creo porque lo ve vivido desde la primera vez que me enamore. Por que, por mas adulta y madura que sea la relacion, no puedes concluir el lindo episodio que viviste, bien? Por que siempre uno de los dos se involucra mas, y es el que mas dañado sale?

(...)

hoy me llamo...
y por un instante pense que merecia todo lo que me decia, con ese tono de voz impregnado de colera, de rabia, de impotencia por no poder quererlo de la misma forma que el lo hace...
Pero luego me di cuenta que no me lo meresco. Una persona no elige de quien se enamora, y por lo tanto tampoco elige de quien enamorarse. Yo no me enamore de el, y por mas dificil que sea escucharlo, es la verdad. No le menti. No es mi culpa y menos la de el. Son cosas que suceden que no dependen de nosotros, y que, por mas que queramos cambiarlas, no podemos.

Ahora, yo sabiendo esto, igual le pedi que se quede a mi lado, no por egoismo, sino por ingenuidad. Crei poder mandar en mis sentimientos. Error fatal, eso no se puede señores.
Estuvo mal, yo lo se. Y se que tampoco enmendare mi error con miles de "perdon"...pero como lo hago?

que haces cuando te das cuenta (tarde) que jugaste con los sentimientos de la persona a quien en el pasado amaste; y por la cual, tristemente, hoy solo sientes un profundo cariño.

Me parte el alma saber que esta destrozado por causa mia, por prometerle (nuevamente) algo que sabia que no iba a poder cumplir. No lo hice de mala, lo hice por el, porque crei que eso era lo mejor, porque confiaba en que tal vez eso que senti, podia volver...
Hoy me doy cuenta que no puedes forzar tus sentimientos, no puedes pretender que estos crezcan, o en otro caso que mueran...
El enamorarte es involuntario, y por lo mismo, es imposible "tratar de enamorarte". Ese fue mi error. Creer que podia mandar en mi corazon, cuando este late por si mismo.

Y ahora, alejados ambos...me siento mal, me siento la mala de la pelicula, me siento mal cuando me rio, porque se que el no lo esta haciendo...esta eso bien? Hasta que punto la culpa es saludable? cuando se convierte en pena?

¿Que haces cuando sabes que le rompiste el corazon?¿Que haces cuando sabes que no lo vas a poder reparar?¿Cuando de su boca ya no salen cosas lindas?

Te ha pasado?
Como sobrevives a este sentimiento de culpa con el que tienes que lidiar diariamente?
Que es lo que haces para sobrellevarlo?

aqui una cancion que me encanta...

http://www.youtube.com/watch?v=SRuWQLWzJ_c

3 comentarios:

  1. holaaa
    yo si lo vivi hace tiempo, si no te enamoras de la persona con quien estas es mejor decirlo aunque los dos sufrais pero a la larga es mejor. la sonrisa se recupera (como te decia en el otro post) con tiempo. y tu tampoco eres tan mala hombre jejeje trataste de hacer algo imposible como es cambiar nuestros sentimientos pero eso no es malo, simplemente no querias dañar a la otra persona y querias hacerla feliz y eso no es malo, vamos asi lo veo yo nose
    XaU
    BeSuCoS

    ResponderEliminar
  2. es que cuando es la primera vez que te pasa, no sabes como reaccionar y piensas que la del error eres tu.
    basta con un poco de tiempo para ver las cosas con claridad y darte cuenta, que en este caso, nadie tuvo la culpa!
    Gracias por escribir...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. julietaj_08@hotmail.com20 de mayo de 2009, 1:21

    que te puedo decir con esto, volvol con alguien por lastia es lo peor q puede hacer una persona.. yo una vez falle por q me paso lo mismo q a vos.. me desenamore.. y a causa de un error mio q lastimo mucho a mi ex escribi en un cuaderno 4975 veces perdoname.. estaba desesperada pero no se si estaba arrepentida por lo q ise por q de todas formas yo no me ise mal si no q le ise mal a el y el miedoa que el sufra mas por mi me desespero y fue ahi donde escribiel me perdono lloro aproccimadamente 5 horas desde q le di ese cuaderno y me perdono, lindo no? a los dos dias no aguanto la bronca por q no me avia perdonado de corazon, asi lo crei yo, solo 2 dias pasaron despues de tanto llanto y todo el tole tole estuvo con otra mina y se las cobro como el mejor y sabes q? me senti mejor por q me senti menos culpable y verlo con otra mina me hiso bien sinceramente me hiso bien.. en fiin hay una frace q la deves conoser si escuchas arjona "no hay mal que dure 100 años ni idiota q lo soporte" que quiero decir con esto, no creas q sos indispensable para tu ex no creas q el es un pobre desgraciado q te ama horrores y vos cargas con todo el peso de no sentir lo mismo, el ser humano tiene la capacidad de empesar de nuevo de decir basta! hasta aca llegue ya no tengo ganas de sufrir no tengo ganas de estar pendiente de algo q realmente no siente lo q yo siento.. no le tires todas las flores a el, es una persona q puede aguantar cosas peores q esta, preocupate por ser feliz vos, el solo se va a poner bien y todo se va a solucionar.. acordate de algo siemrpe q llovio.. PARO..
    me gustaria q me cuentes si mis comentarios te sirven de algo mi dire aparese en el nombre.. suerte besos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir! Aqui toda opinion es valida.
Un abrazo